LIBROS

lagrimasporunmuerto

Clica en la imagen para comprar.

William A. Jewel es un ex pistolero de mediana edad que vive retirado. Cuando el sheriff de un pueblo vecino le informa de que un hombre (que responde al apodo de Errante) acaba de asesinar a su hermano, decide recuperar su revólver para ajustar cuentas. A su expedición por el estado de Texas se suman el joven Jacopus Finch, y un extravagante predicador: Thomas Socrate Elliott. Por su parte, el Errante viaja a México para cumplir
un encargo; allí comprobará que abandonar su profesión no es tarea fácil.
Lágrimas por un muerto inicia una serie de cinco westerns que tienen lugar a comienzos del siglo XX. Sus protagonistas asistirán a la degradación del mundo tal y como lo conocían, mientras se cuestionan sus principios acerca de la venganza, la vida eterna, la justicia y el sentido del deber. Contiene 7 ilustraciones de Pilar Barrios. 
huellas

Clica en la imagen para comprar.

Cuarto libro de una serie que analiza la relación entre cristianismo y arte. El primer tomo, firmado por el profesor y pintor Miguel Ángel Oyarbide (presentador del mítico programa de TVE Arco Iris), planteaba el tema en el ámbito de la pintura. El segundo, que contaba con varios autores, estaba centrado en la música. El tercero se dedicó al cine. El libro intenta sentar unas bases, un “precedente” con el que “hemos querido hacer una acercamiento a la influencia que ha tenido el cristianismo en determinados cineastas, y determinadas películas”. (Daniel Jándula). Este libro trata de la relación del arte en el cristianismo en la literatura y como se ha visto reflejada la Biblia en las diferentes etapas de la historia.
elreo

Clica en la imagen para comprar.

Primera publicación del prometedor Daniel Jándula (Autor novel del año 08 por la revista cultural Vulture) Ha publicado poesía y teatro, y cuenta con una amplia experiencia dentro de los escenarios. También se han rodado dos cortometrajes basados en guiones suyos, y recientemente se presentó en CaixaFórum Barcelona otro más, de título Crisálida.
pistolasalamanecer

Clica en la imagen para comprar.

Ernst y Ronald son dos hombres de mediana edad que no se conocen entre sí, pero tienen en común una vida normal: aburrida, vacía y llena de despropósitos. Todo puede cambiar cuando aparece una carta, un testamento y un diario donde se describe la relación entre los antepasados de ambos y se habla de un duelo que quedó inconcluso. Deciden ponerse en contacto para reeditarlo, y viajan a Schiermonnikoog, la “isla de los monjes grises”: uno de esos lugares lejos de todo que apenas ha sufrido el impacto del ser humano. después de conocer la historia de los militares Gorin y Willem, asistimos al encuentro de los duelistas del siglo XXI, con sus testigos sorprendentes, en una isla con forma de pistola. Pronto saldrán a la luz confesiones inesperadas y deseos inalcanzables. Una fábula sobre la muerte, el abandono, la libertad y el perdón, repleta de seres extraordinarios, amapolas salvajes y desenlaces asombrosos junto al mar. de los autores que siempre quisieron escribir “Comética del Enemigo” y “Madame Bovary”, pero en su lugar nos ofrecieron “El Reo” (Daniel Jándula) y “Malas Noticias” (Jordi Torrents).